Últimas Novedades en Diseño y Desarrollo Web
Inicio » Novedades » Aumentando la realidad: Glass Google

Aumentando la realidad: Glass Google

Google-Glass

Si vemos una fotografía de alguien con unas “Google Glass”, pensaremos que es un fotograma de una película futurista. Pero estaremos equivocados, es real, actual y contemporáneo. Google lanzó un proyecto basado en unas gafas de realidad aumentada que llevan un microordenador, una pequeña pantalla en la lente que se activa cuando enfocamos la vista hacia arriba y hacia la derecha. Son las Glass de Google, y pronto pasarán a formar parte de nuestra vida diaria.

Salió a la venta el 15 de abril de 2014 en Estados Unidos, y actualmente las gafas vendidas incluyen 2GB de memoria RAM. El propósito de este nuevo dispositivo sería el de liberar las manos al querer mostrar la información disponible en los teléfonos inteligentes de los usuarios. Además, también permitirían acceder a la red mediante las órdenes realizadas con la voz.

Una de las utilidades que ofrece Google Glass es la de la fotografía. Tiene capacidad de tomar fotos con resoluciones de 5 megapíxeles. Además, en la patilla derecha del dispositivo se puede encontrar una superficie táctil que permite el control de Google Glass mediante gestos. Los detalles van hasta los lentes, que incluyen 2 cristales, ya sean transparentes o negros, de la marca Ray-Ban. Y en caso que el usuario ya lleve gafas a causa de prescripción médica, también podrá utilizar Google Glass, ya que se pueden ajustar las monturas de cristales graduados al moderno dispositivo.

Las aplicaciones de software son aplicaciones gratuitas desarrolladas por terceros. Aun así, también utiliza las existentes de Google, como Gmail, Google + o Google Maps. Las acciones de voz, por otro lado, son una de las atracciones de este producto. De esta manera se puede controlar el dispositivo, por ejemplo, para activarlo, es suficiente con que el usuario incline la cabeza hacia arriba y pronuncie “Ok, Glass”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >