Últimas Novedades en Diseño y Desarrollo Web
Inicio » Diseños » Cómo crear las mejores imágenes de entrada para una web

Cómo crear las mejores imágenes de entrada para una web

como crear imagen

Las imágenes de inicio abarcan casi todo el espacio de la página principal de una web. Se trata de un espacio importantísimo en todo proyecto online, por ello las especificaciones y particularidades del diseño web es materia indispensable en todo grado en diseño.

¿Qué tiene que incluir la imagen de inicio?

Hay varios elementos para conseguir una imagen de inicio excelente. Combinar poderosamente estos elementos puede hacer que la imagen resulte más persuasiva y logre que los visitantes hagan la acción que has marcado en tus metas de conversión.

Estos tres elementos son:

  • Imagen que atraiga miradas: el ojo humano quiere ver imágenes grandes y audaces. Una buena fotografía de producto es tan relevante. Hay que juntar gráficos, fotografías e imágenes de alta resolución. Todos los temas poseen imágenes de   alta resolución, así que ya te puedes hacer una idea de cuál debe        ser el tamaño de tu imagen.
  • Texto que conquiste: hace falta un discurso que se conforme a la imagen. Debido a sus características y naturaleza, el texto que emplees para comunicar tu mensaje debe ser específico y muy conciso.
  • Llamada a la acción eficaz: imágenes y texto deben ir acompañadas por una llamada a la acción Puede ser texto o botón. Le indica al lector qué es lo que quieres que haga. Ejemplos: más información aquí, lee la historia completa, comprar ahora, etcétera.

Para ofrecer diseños que realmente resulten eficaces y atractivos se recomienda tener nociones de diseño gráfico y web; se puede hacer un grado en diseño o algún cursillo que nos ayude a mejorar en esta materia, así como cursos para aprender a manejar los programas de diseño principales.

¿Deberías rotar tus imágenes de inicio?

Seguramente habrás visto que muchos temas tienen la posibilidad de cambiar las imágenes de inicio pasados unos segundos. Eso confiere un espacio extra para mostrar nuevos diseños. Algunos expertos no están muy satisfechos con esta característica, ya que las imágenes en movimiento producen cierta distracción.

De acuerdo con algunas pruebas, las imágenes que se mueven de forma continua no son vistas de nuevo. Un estudio de la Universidad de Notre Dame indica que el 84% de los clics van a parar a la primera imagen.

Las imágenes en rotación pueden ser apropiadas para tu negocio si lo planificas de forma correcta. Para usar bien las imágenes en rotación, piensa en esto:

  • Las imágenes deben tener un estilo consistente
  • El contenido simple será mejor digerido por los lectores.
  • Las imágenes de pequeño tamaño facilitan que el tiempo de carga del sitio no suba demasiado.
  • No incluyas demasiados slides y que se enfoquen en lo que importa de verdad.
  • La navegación debe ser intuitiva y fácil de controlar por el usuario.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >