Últimas Novedades en Diseño y Desarrollo Web
Inicio » Novedades » Google se proyecta a construir el “hito” computacional.

Google se proyecta a construir el “hito” computacional.

img_12526

El magnate del internet ha firmado un acuerdo con la universidad de california para diseñar el ordenador más potente del mundo, esto desbancaría a la actual computadora china. Con esto Google planea ponerse a la cabeza entre las compañías que tienen bajo su marca registrada equipos computacionales tanto comerciales como profesionales. La tecnología de computación “Quantum”, esta esperada tecnología por muchos representa para google un logro más en su vasto aporte tecnológico al mundo actual y futuro.

Para tratar de explicar apropiadamente el funcionamiento de esta máquina entre tanto tecnicismo, no es fácil. Pero en resumen esta computadora puede utilizar quantum bits para procesar información en vez de un sistema binario de 0y 1 como las computadoras regulares.

El secreto de los quibits a diferencia de los ordenadores comunes de 0 y 1, es que los quibits pueden interactuar entre ellos ya bien como 0 o como 1 o incluso ambos. Esta tecnología vendría a desbancar a China con la computadora más rápida del mundo actualmente. La Tianhe-2 capaz de hacer 55 cuatrillones de cálculos por segundo. Algo que especula Google será lento en comparación con su nueva tecnología Quantum.

El desarrollo de este campo investigativo estará bajo el comando de un grupo de inteligencia artificial, según informes de el magnate web y la institución.

Google dejo de ser “simplemente” el más grande motor de búsqueda de la historia, hace ya mucho tiempo. Este gigante de el mundo virtual ha incursionado en campos tecnológicos como la telefonía celular, tecnología vestible, diseño de computadoras e incluso trabaja al lado de la nasa para diseñar las tecnologías vanguardistas, hasta autos que se manejan por si solos.
En esta nueva etapa de la humanidad se acercan a la vista computadoras más potentes y una tecnología que ciertamente pensábamos futurista.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >