Últimas Novedades en Diseño y Desarrollo Web
Inicio » Novedades » La nube, una herramienta esencial

La nube, una herramienta esencial

la-nube-es-esencial

Computación en la nube es un concepto basado en internet y centros remotos de almacenamiento de daos que gestionan servicios de información y aplicaciones en el que el proveedor del servicio se encargaría de actualizar las aplicaciones y el sistema operativo de los equipos de cómputo, tal como ocurre con un proveedor de agua potable o electricidad. En este sentido, la empresa proveedora es la responsable de otorgar el servicio al cliente, de tal manera que este solo pague el uso que haga del servicio, sin preocuparse en donde se aloja el servicio o como se implementa.

Con la computación en la nube, es posible ahorrar costos ya que el cliente solo paga por la memoria utilizada, la capacidad de procesamiento de sus datos y el almacenamiento de los mismos; así mismo, esto favorece la competitividad de las empresas ya que hay un ahorro en los costos de inversión en las tecnologías de la información utilizadas; de igual forma, el proveedor del servicio garantiza al cliente la disponibilidad del mismo y el acceso desde cualquier lugar y equipo; en cuanto a las desventajas que existen esta la privacidad de la información, dado que esta es almacenada y guardada por el proveedor del servicio fuera de la empresa lo cual permitiría el robo o pérdida de datos sensibles a la empresa, además, los clientes no tienen control sobre los recursos ya que estos son propiedad del proveedor del servicio, lo cual genera dependencia tanto al proveedor como de la conexión a internet.

La computación en la nube es una alternativa novedosa para ahorrar costos a la empresa, sin embargo, es necesario sopesar las ventajas sobre las desventajas antes de su implementación en la empresa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >