Últimas Novedades en Diseño y Desarrollo Web
Inicio » Sitios Web » Los programas para Niños

Los programas para Niños

dibujo-computador

Para los niños de hoy la computación no es un secreto. Hay una habilidad innata para comprender su funcionamiento y sus posibilidades de acción.

Allí entonces surge la necesidad de los padres de controlar y orientar su acceso para posibilitar que la computadora se transforme en un soporte de su formación y no en un factor de su deformación.

La computación ofrece a los niños posibilidades de diversión, información, interacción y aprendizaje. Sin embargo el control de esta acción, el acompañamiento de estos, para guiar a los niños es un requisito fundamental. Hoy en día los programas ofrecen múltiples alternativas para todo tipo de acción, sin embargo el control es imperativo, sobre todo con internet a raíz de todos los contenidos e interacciones que se pueden producir. Orientar y acompañar en esa exploración a los más pequeños es imperioso.

Los programas de juegos son innumerables y por lo mismo las horas de entretención pueden ser muchas. Esto necesita control y orientación, de otra manera aquel programa que los padres compraron para entretener se transforma en una adicción que al final ocasiona un daño más que un bien.

Lo mismo ocurre con aquellos juegos con características violentas, que normalmente hacen que la realidad y la fantasía se confundan en la mente del niño, produciendo reacciones agresivas y tensiones innecesarias.

La tecnología es una gran ayuda y un mundo por descubrir, pero en el caso de los niños hay que conducir correctamente y en ello los padres son insustituibles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >