Últimas Novedades en Diseño y Desarrollo Web
Inicio » Novedades » Plugins para Gmail que deben utilizan las empresas venezolanas

Plugins para Gmail que deben utilizan las empresas venezolanas

Plugins para Gmail que utilizan las empresas venezolanas

El correo electrónico es la vía más utilizada de comunicación para los negocios, pero también por particulares. La facilidad con la que se redacta un texto, se adjuntan unos archivos y se envían hace que cada día se envíen millones de correos en todo el mundo. Pero este no es el único uso que tiene el correo electrónico, el marketing también se ha buscado su lugar en este campo y más del 80% de compañías B2B y B2C utilizan el email marketing. Esto significa que, lejos de convertirse en algo desfasado, el marketing a través del email está en su mejor momento. Las empresas venezolanas son unas de las que más invierten en esta tecnología, aunque a veces algunas no sepan muy bien hacia donde encaminar su estrategia y hagan una mala inversión. Hoy traemos un listado de plugins para gmail que harán nuestro trabajo mucho más eficiente y cómodo.

Uno de los servidores de emailing por excelencia es Gmail. El servicio de correo electrónico de Google no tardó mucho desde su lanzamiento en colarse entre los primeros de su categoría, sobre todo por su facilidad de uso y por el mantenimiento del servicio. Los profesionales del marketing pueden aumentar el tráfico del blog gracias a este programa, Gmail, pero para ello deberían de tener en cuenta algunos plugins muy necesarios. Gmail, en su forma nativa, no es que ofrezca demasiadas posibilidades, pero sí permite ampliar nuestras capacidades con la utilización de alguno de los siguientes plugins.

  • WiseStamp. Este plugin permite personalizar nuestra firma de correo electrónico y ofrecer, además de la información de contacto, alguna otra que pueda ser relevante y que nos interese dar a conocer. Muchos no prestan atención a su firma de correo electrónico, pero lo cierto es que es una forma muy útil de darse a conocer.
  • Boomerang. Este magnífico plugin nos permite programar correos para que sean enviados en el momento en el que decidamos. Como haríamos con una publicación de WordPress, Gmail también tiene esta opción si contamos con este plugin.
  • YesWeAre. Sin duda, uno de los más utilizados. YesWeAre permite saber si el receptor de nuestro correo lo ha abierto o si sigue sin tener noticia de él. Basta con darle a “rastrear” antes de enviar y podremos hacer un seguimiento del estado y movimiento del correo.
  • FullContact. Conocer nuestros contactos y poder administrarlos es uno de los principios básicos que pedimos en nuestro correo electrónico. Gracias a FullContact podremos ver toda la información de nuestros contactos, editarlos y buscarlos rápidamente en la bandeja de entrada.
  • ActibeInbox. Uno de los plugins más avanzados sin duda. Permite optimizar nuestro correo electrónico para invertir mejor nuestro tiempo y obtener una rentabilidad mayor. De esa forma podemos fijar prioridad a un mensaje, poner una fecha límite para contestar, rastrear los correos que enviamos y mucho más.

Si llevas tiempo como profesional del marketing sabrás y habrás comprobado que el correo electrónico ocupa mucha parte de tu tiempo. Enviar, buscar redactar y leer puede hacer que perdamos horas en el trabajo, por lo que contar con alguno de estos plugins puede ser lo acertado si quieres reducir ese tiempo y conseguir administrar mejor tu tiempo y tus recursos. Ya que es inviable utilizar otro método de comunicación, al menos ten a mano todas las ventajas disponibles para trabajar con Gmail.

Si no has utilizado antes ninguno de estos plugins, no debes desconfiar, son seguros y muy intuitivos, por lo que en poco tiempo los tendrás ya integrados en tu correo como si fuesen nativos. Algunos, incluso, te podrán dar información, si sabes cómo utilizarla, para mejorar tu método de marketing online y así hacer una mejor inversión de tiempo y dinero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >