Últimas Novedades en Diseño y Desarrollo Web
Inicio » Desarrollo Web » Programas para crear páginas web

Programas para crear páginas web

Si bien en Internet se pueden encontrar infinidad de recursos para casi cualquier cosa, ya sea para la elaboración de un crucigrama, juegos flash, ensayos e investigaciones, o por que no, programas para crear páginas web, de los cuales podemos clasificarlos en editores visuales o de texto y plantillas o herramientas pre-diseñadas, entre otros.

Editores Visuales HTML

Existen un gran número de editores visuales en HTML, de ellos algunos muy conocidos son Dreamweaver, Go Live o NVU con los cuales se podrá modificar el código HTML, CSS, PHP especializados para la creación de Webs 2.0 con funciones muy útiles y fascinantes tanto para diseñadores gráficos, como para personas normales, pues utiliza un sistema gráfico que permite crear páginas web con pocos conocimientos en el lenguaje nativo, HTML, así todos deberían probarlo, ya que aparté de eso te permite utilizar otras funciones como lo son la previsualizacion previa, detección de errores, remplazar códigos, clasificación de codigos por partes o función, entre muchos otros que pondran a prueba tu imaginación dentro del diseño web.

Editores de texto usando HTML

Otra forma para crear páginas web, aunque se necesita un poco más de conocimiento acerca de HTML es hacerlo directamente en un editor de texto, tales como el Block de Notas en Windows, o el Notepad que permite diferenciar por colores las partes del código.

En esta opción, se pueden clasificar por editores de texto normales compatibles guardándolos en HTML, o editores de texto en HTML especializados para este medio, que hacen las cosas aún mejor y mucho más fácil.

Otras Formas: Herramientas Pre-diseñadas / Gestores de contenido

Hay muchos otro métodos para hacer páginas web sin saber un pico de HTML, esto es gracias a plantillas o programas prediseñados que hacen de esta actividad un hobbie más, aun así con un control de edición bastante amplio para dejarlo exactamente como desses, un ejemplo de ello es Google Sites, Gestores de contenido como Blogger, WordPress, Joomla, o plantillas prefabricadas en HTML o Photoshop.

¿Qué se necesita para crear una página web?

Para la creación y el desarrollo de una página web en primera instancia se necesita dedicación y empeño, junto con un toque de imaginación, eso se encuentra en el ámbito creativo, pero si hablamos terrenalmente para hacer “vivir” nuestra página web se necesita un dominio que lo identifique dentro del océano abismal del internet, el cual puede ser de pago o en dado caso, gratuito, aunque aparté del nombre de la mochila necesitamos algo donde alojar nuestros libros, que se pueden traducir en todo lo que necesita nuestro sitio web, todos los archivos, datos, documentos y lo que se utilice a lo largo del tiempo, a esto también se le conoce como hosting, y en lo personal, recomiendo este hosting mexico.

Beneficios de una página web

Creo yo que no hace faltaba especular los beneficios de una página web, ya sea individualmente como profesional, o en colectivo como empresa, aparte de dar una mejor impresión y confianza a los clientes, como para mejorar la eficiencia y seguir actualizado ante el sorprendente avance web que se ha venido dando en estos últimos alrededor del globo terráqueo.

Ok, perfecto, pero ¿Qué programas para crear páginas web me recomendarías?

Basekit

BaseKit, este es un programa perfecto para que tanto usuarios o profesionales sin tanta experiencia en el rubro de lenguajes de programación HTML puedan crear su propia página web, con una interfaz amigable para el usuarios, es tan fácil como tocar y soltar, recordemos que este tipo de programas son prefabricados, así que habrá mejores herramientas si tienes conocimientos previos, pero si no es así, este programa para creación de páginas web es para ti.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >