Unidades SSD

discos-ssd-toshiba

Las unidades SSD son dispositivos de almacenamiento masivo con una memoria no etérea. Para que concibamos en términos más usuales, vendrían a ser como un disco duro, pero que guardan la información a modo de chips de memoria, como de los pendrive, USB o tarjetas de memoria, conservando su contenido sin depender de recibir alimentación eléctrica.

Estos dispositivos son más resistentes, ligeros y silenciosos si los comparamos con los discos duros. Tienen un acceso a la información mucho más rápido, porque al momento de darle la utilidad de guardar, su mecanismo es más veloz.

Eso si, no nos olvidemos que también son mas sensibles a campos magnéticos y descargas de electricidad. Son más caros que los discos duros y nos ofrece menor capacidad, por lo cual nos convendría utilizarlo de apoyo al disco duro para todo almacenamiento masivo de datos y programas.

En conclusión para reconocer en el mercado a estos dispositivos, correspondería saber que por más que nos parezcan todos similares, en su interior están las diferencias que marcan sus tributos y también su precio.

Básicamente existen tres tipos: SLC, son los que guardan un bit en cada celda de memoria. MLC, son los que guardan hasta 4 bits por celda de memoria y TLC guardan hasta 8 bits por celda de memoria.

Y si pretendemos mejorar el rendimiento de estos dispositivos, deberíamos tener que  formatear la unidad SSD aunque nos resulte poco practico.