Últimas Novedades en Diseño y Desarrollo Web
Inicio » Novedades » Unidades SSD

Unidades SSD

discos-ssd-toshiba

Las unidades SSD son dispositivos de almacenamiento masivo con una memoria no etérea. Para que concibamos en términos más usuales, vendrían a ser como un disco duro, pero que guardan la información a modo de chips de memoria, como de los pendrive, USB o tarjetas de memoria, conservando su contenido sin depender de recibir alimentación eléctrica.

Estos dispositivos son más resistentes, ligeros y silenciosos si los comparamos con los discos duros. Tienen un acceso a la información mucho más rápido, porque al momento de darle la utilidad de guardar, su mecanismo es más veloz.

Eso si, no nos olvidemos que también son mas sensibles a campos magnéticos y descargas de electricidad. Son más caros que los discos duros y nos ofrece menor capacidad, por lo cual nos convendría utilizarlo de apoyo al disco duro para todo almacenamiento masivo de datos y programas.

En conclusión para reconocer en el mercado a estos dispositivos, correspondería saber que por más que nos parezcan todos similares, en su interior están las diferencias que marcan sus tributos y también su precio.

Básicamente existen tres tipos: SLC, son los que guardan un bit en cada celda de memoria. MLC, son los que guardan hasta 4 bits por celda de memoria y TLC guardan hasta 8 bits por celda de memoria.

Y si pretendemos mejorar el rendimiento de estos dispositivos, deberíamos tener que  formatear la unidad SSD aunque nos resulte poco practico.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >